Seis tips increíbles para tomarle fotos a tus hijos

Seis tips increíbles para tomarle fotos a tus hijos en esos momentos únicos que deseas guardar para siempre.

Cuando tienes un bebé, estás constantemente viéndolo hacer cosas tiernas que te mueven el corazón. En muchos de estos momentos, desearías tener a tu fotógrafo cerca, pero como no siempre es posible, decidí crear esta nota donde les voy a compartir 6 tips muy fáciles y sencillos para que logren captar esas fotos increíbles de sus bebés con sus celulares.
la foto 1

Hace unos días, decidí hacer el ejercicio con Lorenzo, un bebé adorable que tiene apenas nueve meses. Qué llevé conmigo? Mi celular. Cada una de las fotos que verán en este blog, fueron tomadas con el celular; se darán cuenta que sí se pueden lograr fotos increíbles. Aquí van los tips:

Tip #1: usen su cunita, en especial cuando están en aquella etapa en donde están usándola como soporte para ayudarse a poner de pie.
la foto 3
Para lograr esas caritas únicas, jueguen con ellos “Dónde está bebé? … Aquí está” (sí, como el tigre de La Era del Hielo que juega a las escondidas), o hacerles caritas detrás del celular (úsalo para esconder tu cara y luego aparecer!).
la foto 2
la foto 4
Tip #2: tomen fotos desde arriba de la cuna
cuando estén acostados.
la foto 4
Es una forma muy sencilla para tomar fotos increíbles, y a la vez, es una posición muy cómoda para ellos, donde se pueden quedar por un tiempo largo.
la foto 1
la foto 2
la foto 3
Si tienen una sábana, un tapete o como en mi caso con Lorenzo un piso lindo, úsenlo para crear un fondo o un espacio lindo y limpio (sin muchos elementos distractores), y acérquense a su bebé y tomen lindos y dulces detalles de sus pies, manos, ojos, nariz, entre otros (mi fetiche: los pies). Algo MUY IMPORTANTE, acuérdense que no siempre sus hermosas caritas tienen que estar en la foto.
la foto 1 la foto 2 la foto 3
la foto 1
la foto 2
la foto 4

Tip #3: usen sus juguetes favoritos como elementos para sus fotos. Los juguetes les dan algo con qué interactuar y qué mirar. Es su etapa curiosa, así que los juguetes pueden ser un elemento clave para lograr fotos diferentes. No se pierdan aquel momento en el que comen, si están de humor, les regalaran un reguero hermoso.
la foto 2
la foto 4
la foto 4
Tip #4: tómenles fotos sobre el hombro del otro papá
o de la persona que los cuida. Esto hará que tu bebé se sienta cómodo y tranquilo, haciendo que tu logres tomar unas fotos más naturales y con ellos sonriendo. También, cuando los bebés son reprendidos por sus papás, las caras que hacen o los gestos, serán momentos únicos.
la foto 1
la foto 1

Tip #5: ponte a su nivel de altura y se espontáneo. Gateen por el piso, busquen moverse alrededor de ellos buscando diferentes puntos de vista para una misma foto. Tómenles fotos mientras ellos exploran, se trepan en cosas, huelen o mastican algo. Los bebés siempre están moviéndose y explorando haciendo cosas tiernas.
la foto 3
la foto 4

Cuando no les esté funcionando aquello que ustedes quieren que los bebés hagan, tómenles fotos haciendo lo que ELLOS quieren hacer.
la foto 2

Tip #6: el mejor tip para TODAS las fotos. Busquen siempre la oportunidad de mover o poner a su bebé más cerca de una fuente de luz natural (una ventana, el balcón).
la foto 3
la foto 3

Este es un tip que parece OBVIO, pero que muchos papás se olvidan de él porque quieren tomar el instante y terminan con fotos oscuras y movidas. Si simplemente re ubicas a tu bebé y lo pones más cerca de la ventana, podrán usar una velocidad más rápida, lograr congelar el “instante mágico” y así, su vida será más fácil y tendrán fotos increíbles! Aparte que una buena luz natural, le dará a los ojos de tu bebé más luz y un brillito hermoso!

Con este último tip doy por terminada esta primera parte de cómo tomar fotos increíbles a tu bebé con un simple celular. En una próxima publicación, les compartiré algunos Apps (para su celular) que les harán la vida más fácil y que le darán ese toque cálido y hermoso a las fotos que tomen. No se lo pierdan.

Advertisements

3 thoughts on “Seis tips increíbles para tomarle fotos a tus hijos

  1. Simplemente EXCELENTE

    Enviado desde mi iPod

    El 8/08/2013, a las 10:39, “Veronica Ramirez Fotografía” escribió:

    > >

  2. Felicitaciones, que lindas fotos, las comparti con mi papa y mama. Ah y con mis amigas que tienen niños pequeños. Gracias.

     

    Buen dia Ruth Elena Cadena M

    ________________________________

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s