4 Aplicaciones que no te puedes perder para retocar las fotos de tus hijos

En la última entrada de mi blog, les hablé de seis tips  para tomarle fotos a tus hijos con el celular, y les conté que tendría una segunda parte. Hoy, les compartiré 4 Apps (para su celular) que les harán más entretenido y más fácil tomarle fotos a sus hijos, dándole ese toque cálido y hermoso a sus fotos.
Este ejercicio decidí hacerlo con Vicente, un bebé activo, juguetón y bastante expresivo con sus gestos. De nuevo, mi instrumento para tomar las fotos, fue mi celular.
Es muy importante para mí que ustedes vean la transformación tan sutil que tienen las fotos con unos cariñitos básicos que les voy a compartir con 4 Apps (no SIEMPRE tienes que usar los 4 Apps, habrá algunas veces que sólo usen 1 ó 2).
Recuerden: con bebés y con niños no se trata de tomar 1 sola foto campeona, ya que ellos se mantienen en movimiento, sino bastantes hasta que sientan que tienen el material suficiente, es decir, una donde no sólo el bebé no salga movido, sino que tenga esa expresión única que tanto querían capturar.

Los Apps que utilicé para estas fotos son:
Pic.Tap.Go
BeFunky
Squaready
TypicPro

Aquí van 2 fotos con el paso a paso para que noten la transformación y puedan ir siguiéndola:

Para esta foto, empecé utilizando Pic.Tap.Go. Esta aplicación ayuda a colorizar la foto para darle el aspecto cálido y romántico que busco.
Es un programa que permite ir sobreponiendo filtros a la foto, hasta lograr lo que se quiere. Suelo empezar por el filtro Lights On que permite iluminar más la foto. El programa tiene una bolita, que te permitirá jugar con la cantidad de luz extra que quieras en tu foto.
Luego, viene el filtro Highlights que ayuda a recuperar las zonas que quedaron ya muy quemadas por el exceso de luz. Paso a jugar con +Contrast para resaltar un poco más al bebé o aquello a lo que le tomé la foto, pero sin dejarlo muy saturado, ya que no me gustan las fotos muy contrastadas.
Por último, paso por el filtro Cool It Down. Notarán que la foto inmediatamente tomará un tono azuloso. A mí personalmente me gusta que las fotos tengan una tonalidad amarilla, ya que vuelve la imagen cálida. Se preguntarán por qué la enfrío entonces, es porque me he dado cuenta que cuando uso Cool It Down, puedo controlar la temperatura (tonalidad) mucho mejor. Una vez hago esto, es hora de presionar GO y Save!

De Pic.Tap.Go paso a BeFunky, una aplicación que es muy útil para enderezar (Straighten) las fotos cuando están torcidas, tiene una herramienta para cropear (Crop) que ayuda a recortar la foto para encuadrarla mejor y por último, está la función de marcos (Frames) que permite ponerle a las fotos los bordes redondeados (Rounded) para darle un toque más delicado a las fotos de bebés. Una vez completados los pasos que necesito de esta parte, le doy guardar (Save).

01 paso a paso

A mí personalmente no me gusta que el programa me recorte la imagen. Como saben, algunos Apps como Instagram o TypicPro suelen recortar tus imágenes y volverlas cuadradas. Para evitar que mi imagen completa sea convertida en un cuadrado, voy al siguiente App para evitarlo: Squaready. Este App, me va a permitir mantener mi imagen original, sin ningún tipo de recorte, dejando unos espacios blancos a los lados o a un solo lado, dependiendo de dónde ubique mi foto. Esto no sólo me permite mantener la foto original, sino que también me da un espacio blanco para generar texto con la siguiente aplicación. Una vez terminado, le doy guardar (Save).

Para terminar, paso por TypicPro. Esta aplicación permite generar texto y jugar con él ,con colores y formas en la parte de atrás para resaltarlo y decorarlo, entre otros.  Una vez haz terminado de experimentar con todos los elementos de esta aplicación, estás listo para darle guardar (Save).
01a paso a paso

Como les dije antes, no es necesario usar TODOS los Apps en todas las fotos que tomen, sólo aquellos que vean necesarios dependiendo de aquello que quieran lograr.

Aquí otro ejemplo con otra foto:

02 paso a paso

02a paso a paso

Espero que estos tips les sean útiles y puedan lograr fotos increíbles de sus hijos con un celular! Los dejo con más fotos de ejemplo con Antes y Después para que se antojen y comiencen a disparar!

001 foto 2

002 foto 6

003 foto 5 004 foto 3

004a la foto 7

005 foto 1

006 foto 9 007 foto 8

008 foto 4

009 foto 7

009a la foto 7

010 foto 10

011 foto 11

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s